Sugestivo - {Libre}

Ir abajo

Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Mao el Sáb Mayo 26, 2012 7:43 pm

Un cambio de ambiente tan brusco requería de cierto tiempo a solas para meditar planes y así conseguir información de lo que se tratase este lugar. Sabía que era una isla en medio de la nada y que el clima caliente y salado no le hacía muy bien a la piel, que los crepúsculos desde la ventana de su habitación eran hermosos y que tenía un compañero de habitación que hasta entonces solo conocía de él la cama donde dormía y un ligero perfume.

Llevaba unos días curioseando la biblioteca del lugar, todo el tiempo que la visitaba se encontraba sola y silenciosa, ni siquiera el viento lograba hacer eco al chocar contra el lomo de los libros viejos ya empolvados y las cortinas apenas bailaban por el suave toque de la brisa salada. Parecía una sala de interrogación un tanto improvisada, donde debes hacerte las preguntas y serán los libros quienes respondan. De hecho llevaba una pequeña lista de cosas por buscar y algunas de ellas ya se encontraban tachadas.

Tenía buen rato cruzado de brazos y encimado a la pequeña mesa frente a él, dormir con la boca entreabierta le había secado los labios y la garganta. A pesar de que hacía rato se había despertado por el ruido de la puerta al cerrarse, permaneció en silencio y en su posición no por capricho sino por inmovilidad del cuello. La hoja con las preguntas se le había quedado pegada al rostro pero más importante era saber si se encontraba acompañado o solo de nuevo o era otro de esos fantasmas con aficiones a cerrar puertas y ventanas…
avatar
Mao
Turquesa

Mensajes : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Anywhere

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/profile.php?id=100003717566145

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Umi el Jue Mayo 31, 2012 4:29 am

Sus pasos podían oírse por los pasillos, deshaciendo el silencio del lugar, producto de su caminar lento y tranquilo hacia la biblioteca, puesto que no tenia mucho que hacer el día de hoy decidió dirigirse a ese lugar para distraerse y matar algo de tiempo. Ya hacia tanto que no se detenía a leer un buen libro; no era que leyera mucho, solo lo hacia de vez en cuando buscaba relajarse y cuando quería llenar su mente de las imágenes que le proporcionaba la lectura, en esta ocasión lo haría para olvidar, aunque fuera por unos momentos, todas esas cosas que rondaban por su cabeza últimamente, más bien podría decirse esas preguntas que se hacia desde que llego ahí.

Detuvo su caminar cuando por fin llego a la puerta de la biblioteca, abriéndola y adentrándose en el lugar cerrando la tras de si; pensaba que como las otras veces, esta se encontraría sola y desierta, pero al pasar su mirada curiosa por el lugar se dio cuenta de que esta vez no se encontraba solo...

Observo como aquel chico parecía descansar tan tranquilamente que prefirió no hacer más ruido del necesario para no molestarlo o tal vez despertarlo, ya que parecía que dormía. Se acerco silencioso a otra de las sillas dispuestas en el lugar, tomando asiento al llegar a ella, cruzo sus brazos, repasando con su mirada la serie de libros que se encontraban a su lado, buscando entre ellos uno que le llamase la atención.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

avatar
Umi
Iolita

Mensajes : 84
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Mao el Sáb Jun 02, 2012 6:05 pm

Los pasos lentos, arrastrados pero silenciosos, le advertían de que esa persona no iba a perturbarle el sueño, mejor dicho, el momento mientras lograba alzar la cabeza. Miró por el rabito del ojo como aquella persona, de contextura algo delgada y de ropas obscuras se situaba en una de las sillas cercanas y se cruzaba de brazos suponiendo considerar algún libro.

Definitivamente no podía ser un fantasma, quizás era una aparición, su inmaculada piel lograba delatarlo. Sonrió sin poder evitarlo, fantaseaba con aquel tipo de cosas, acaba de leer “La casa de los Espiritus” casi sin pestañear luego de dar con la joya.

Luego de un movimiento perezoso de sus brazos logró mover el cuello y así la espalda para enderezarse en la silla. Se quitó la hoja del rostro y miró de reojo al joven. En primera instancia, se limitó a solo un contacto visual que duró unos pocos segundos, lo suficiente para lograr grabarse los detalles del rostro y perderse por la línea del cuello, luego enderezó su cuello con un ruidoso crujido de sus huesos y prosiguió con la tarea de colectar información.

El libro entreabierto sobre su mesa rezaba como titulo “Sugestivo”, dentro estaban escritas las reglas de la isla y el significado de aquel colgante que llevaban todos en el cuello, escrito por un anónimo sobre las últimas paginas del libro real. Aún no encontraba el significado de cada gema. ¿Debía ser por color? ¿Quizás, debía ser por valor monetario? ¿Por peso neto?

Se llevó la mano al cuello y acarició su turquesa, sin quitar la mirada de las últimas líneas del escrito preguntó en voz alta al joven acompañante. -¿Aún no sabes que leer? Deberías probar con Poe, siempre tiene alguna pesadilla con que entretener.
avatar
Mao
Turquesa

Mensajes : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Anywhere

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/profile.php?id=100003717566145

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Umi el Jue Jun 07, 2012 2:28 pm

Había oído el ruido que hacia el otro al moverse acomodándose en su lugar, visiblemente ya despierto, haciendo que volteara su mirada hacia la mesa donde se encontraba el otro, esperaba que el hecho de que estuviera ahora despierto no fuera su culpa, aunque estaba seguro de no haber hecho mucho ruido al llegar.

Nuevamente llevo su mirada a los libros recorriendo con su mirada titulo tras titulo de cada uno de ellos, leyendo con atención aquellas letras grabadas e impresas en el lomo de cada libro.
La voz de aquella persona lo saco de aquella búsqueda, volteo a verlo tras escuchar su pregunta y sugerencia.
-mmm...la verdad es que aun no tenia ningún titulo en mente-se movió un poco sobre el mismo lugar, acomodándose de mejor forma, haciendo rechinar un poco la madera con que estaba hecha aquella silla -pero sabes, tienes razón... -sonrió un poco al encontrar su sugerencia muy buena- Es una buena opción para leer, mas en una mansión como esta.
En su mente recordó algunos de los títulos de aquel autor que con anterioridad había tenido la posibilidad de leer, ciertamente ese tipo de lecturas y más las de ese autor mencionado eran de su agrado.

Dejo aquella pose que tenía, acercándose a la mesa cercana a él, haciendo sus brazos descansar sobre la superficie de esta.
- Por cierto, me llamo Umi... no te desperté yo, ¿verdad? - sonrió al preguntar sin embargo sentía que debía hacerlo ya que aun tenía aquella inquietud, no le gustaba la idea de haber interrumpido el sueño o descanso del otro. - cuando llegue parecía que dormías.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

avatar
Umi
Iolita

Mensajes : 84
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Mao el Dom Jun 17, 2012 4:28 pm

-Tranquilo, corazón. –Respondió tranquilo mostrando una media sonrisa hacia el libro sobre la mesa.- Mi nombre es Mao y logro dormir como una roca. –rió ligeramente volteando el cuerpo para mirarle ya que su cuello no cooperaba con la acción de voltear. En una vista rápida recorrió los detalles del jovencito sentado unas sillas después. No pasaría de los veinte y tantos, por su modo de hablar debía tener cierto tiempo en la mansión.

Así que no te preocupes… Estaba despierto cuando llegaste, pero ésta tortícolis del demonio… -se sobó el cuello adolorido mientras entrecerraba los ojos por el dolor punzante–… no dejaba que moviera el cuello. –suspiró finalmente para retomar la posición y seguir con la lectura. Se sumergía de nuevo entre las paginas del libro rayando las hojas de vez en cuando, paseaba la mirada de vez en cuando de la hoja suelta hacia la silla y de la silla a la mesa contigua donde se encontraba el joven, no lograba ver la gema colgándole del cuello quizás la escondía entre las ropas.

-¿Dijiste que te llamas “Umi”, no? –Lanzó una mirada- Olvido los nombres fácilmente… -sonrió haciendo un ademan como para que no le prestara atención. Prosiguió entonces con su investigación.
avatar
Mao
Turquesa

Mensajes : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Anywhere

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/profile.php?id=100003717566145

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Umi el Miér Jun 20, 2012 10:25 pm

Escucho con atención sus palabras, sonriendo de vez en cuando por algunas de ellas, de alguna forma se alegraba de que no fuera la causa de su despertar.

-si, ese es mi nombre... - contesto sonriendo al tiempo que se ponía de pie en un solo movimiento, dando unos cuantos pasos, los suficientes para alcanzar su objetivo: un libro cuya cubierta era de un color llamativo parecido al jade, un color que había llamado su atención de alguna manera desde aquella distancia a la que se encontraba hace unos segundos. Tomo aquel libro entre sus manos sin ver el titulo aun, volteando a ver detrás suyo a aquel chico nuevamente, para oír el resto de sus palabras- no te preocupes - rió levemente - a veces yo tampoco soy bueno con los nombres...pero eso si, nunca olvido una cara- sonrió volviendo su mirar a la pasta del libro... estaba gastada, tanto que el titulo era difícil de leer a simple vista.

Era curiosidad lo que había despertado Mao en él durante esos momentos, aunque más bien podría decirse sus acciones. Aquella forma en que leía y rayaba aquellas hojas de papel solo le decía una cosa, él buscaba algo entre este pilar de libros que tenían frente a sus ojos deduciendo que eso que hacia no era solo una simple lectura.

Se acerco discretamente aun con aquel él libro en su mano, movido por esa curiosidad creciente, moviendo su cabeza en negativa por sus acciones siguientes - no suelo hacer estas cosas para no interrumpir, pero en esta ocasión mi curiosidad gana... - murmuro para si mismo, tomando asiento en una silla mas cercana a la mesa del otro- dime Mao... ¿buscas algo entre estos libros? ... - de alguna forma presentía que lo que Mao buscaba eran respuestas, mismas que también buscaba desde su llegada a ese lugar.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

avatar
Umi
Iolita

Mensajes : 84
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Mao el Sáb Oct 27, 2012 10:01 pm

Curvó los labios en una sonrisa escueta- Por lo visto, eres un chico curioso… -Al levantar la vista dio con la imagen del joven aún más cerca y con intenciones de acompañarle en tal investigación, no le privaría de tal cosa de hecho en algún momento de su conversación iba a hacerle tal propuesta, acercarse a un habitante con algo de tiempo ya en esta isla era como abrir otro libro solo que este era más especial que aquellos que había sobre la mesa.

Estoy buscando… Hm… -se tomó un momento para ordenar mentalmente la lista de cosas por hacer, mordió un instante el bolígrafo para luego entrecerrar los ojos en una mirada hacia el pelinegro- Como salir de aquí, primeramente. Segundo, que tiene que ver esa gema que trae todo el mundo… Al parecer, si llegas a perderla te cortarán la cabeza. -al decir aquello tomó la suya para mostrar una turquesa- ¿Ves? Creo que por ultimo pero no menos importante es la razón por cual viene uno a parar aquí. –Guardó de nuevo la gema entre sus ropas para acomodarse entonces en la silla mirando con curiosidad a su acompañante-

Para saber las respuestas a todas esas cosas hay que ser un poco preguntón y curioso. –Tras dedicarle una mirada le sonrió- Imagino debes saber muchas cosas más sobre este lugar que yo ó quizás buscamos las mismas respuestas…
avatar
Mao
Turquesa

Mensajes : 45
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Anywhere

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/profile.php?id=100003717566145

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Umi el Dom Nov 04, 2012 1:13 am

Escucho con atención todo lo que le decía sin apartar la mirada de él, observando sus movimientos.

Al igual que él tomo la cadena que colgaba de su cuello con una mano, dejando salir aquella gema de entre sus ropas, misma que le habían entregado al llegar a este lugar como a todos en esta isla; dejo sobre su mano aquella Iolita, observándola por unos segundos con detenimiento, volviendo su mirada al castaño - lo mismo me preguntaba sobre esta gema - miró nuevamente aquella gema - es algo un tanto misterioso que te la den al llegar y que te digan que no debes perderle por ninguna razón... - sonrió ante sus propias palabras-

sonrió instantáneamente divertido al oír aquello sobre ser preguntón y curioso, aquellas palabras eran verdad, si se quiere hallar la respuesta de algo hay que ser curioso.
- bueno, no te equivocas creo que si buscamos las mismas respuestas - sonrió acomodándose en la silla inclinándose un poco hacia adelante - no creo saber mucho sobre este lugar aun... creo que no había sido lo suficientemente curioso antes, pero ahora me ha llegado una mayor curiosidad sobre todo esto - dijo echando un vistazo a la habitación donde se encontraban - puedo decirte todo lo que se y también...- volteo a verlo nuevamente -puedo ayudarte si quieres con esta investigación, tal vez hallemos un par de esas respuestas que ambos buscamos.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

avatar
Umi
Iolita

Mensajes : 84
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugestivo - {Libre}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.