Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Ir abajo

Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Ruki el Dom Feb 26, 2012 11:54 am

viene de acá

El camino que seguíamos se me hacía tan extraño por el simple echo que hace mucho dejé de prestarle atención, sabía perfectamente donde doblar y donde seguir derecho para llegar a donde deseaba. Podría decir que hasta con los ojos cerrados podría hacerlo, al final, era el camino que todos los días debía recorrer. Nada cambiaba, excepto la decoración, de la cual me encargaba tener al pendiente siempre. "Matando un poco la monotonía" me decía a mi mismo, pero en verdad todo seguía igual, o quizás era yo quien no podía ver los cambios porque mis ojos estaba sumergidos en esa monotonía.

Me detuve al ver que el otro también lo había echo, viendo ante mí, la cocina, aunque mi mirada se dirigió mas bien a la mirada de asombro de Satsuki. Sonreí suave y puse mi mano en su brazo izquierdo con suavidad, apretándolo suave como señal de que entrara. Entendía su asombro quizás, por lo menos eso veía en su expresión, la primera vez que yo llegué a este lugar fue igual, aún puedo recordarlo aunque en esa época solo tenía un poco mas de tres años. El lugar es simplemente imponente ante quien no está acostumbrado.

-adelante, piense que este lugar será su casa -dije sonriendo nuevamente, apartando mi mano de su brazo para adentrarme en el lugar, dirigiéndome primeramente hasta uno de los sofás, para verificar si mi gato estaba ahí, para tranquilidad mía si lo estaba, junto con sus cachorros, así que ya mas tranquilo me acerqué a la mesa, y apoyé mis codos en esta, inclinando levemente mi cuerpo hacia adelante, dirigiendo mi vista a los ojos del otro chico.

-y bien... ¿desea algo en especial? -pregunté, puesto había decidido cocinar lo que el otro quisiera, aunque quizás, y era lo mas probable, no tuviese la mínima idea de como hacerlo, era bueno siguiendo los recetarios, no por nada tenía un mueble lleno de ellos ahí en la cocina. No creía fuera muy difícil, o eso esperaba.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

I will never be able to tell you how much i adore you


Chii kure nya~!:
avatar
Ruki
Admin

Mensajes : 1056
Puntos : 1321
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 27
Localización : en tu imaginación~

Ver perfil de usuario http://desertcoral.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Satsuki el Lun Feb 27, 2012 12:02 pm

Se encontró en una inmensa y también hermosa cocina. Le era increíble, hasta el punto de ser irreal al encontrarse en un lugar así, que para el peliblanco, le parecía lujoso, impecable, y hasta principesco. Él nunca había conocido lugar así en su vida, era una persona humilde que había estado rodeado de cosas pequeñas y no de tal magnitud. Se sentía como un completo extraño que no debería de encontrarse en algo así, pero... increíblemente para él, estaba ahí.

Entró después de su anfitrión, siguiéndolo con la mirada, viéndolo dirigirse al sofá del lugar. Se acercó un poco tímido, percatándose de la presencia de un minino con sus cachorritos.
Se acercó para poder observarlos bien, eso sí, sin acercar su mano para acariciarlos, sino que solo mirarlos. Pero luego, inmediatamente apartó su vista de ellos al oír que Ruki le hablaba.
Caminó hacia donde se encontraba él, deteniéndose casi a más de un metro de distancia, pensativo, pues no había pensado en qué podrían ambos cocinar—Esto... ¿qué podría ser?—se preguntó, en voz alta, a sí mismo, llevando una de sus manos a la nuca, mientras fijaba su vista en el techo de la cocina—Podría usted Ruki-san, ¿saber hacer croquetas de pescado?—inquirió, volviendo a fijar su vista en el otro—Me encantan, y sé que son fáciles de hacer pero... intentando hacerlas, nunca logré que me quedaran bien—dijo, bajando su mirada con un poco de vergüenza.

Primero, había sido lo único que llegó a su cabeza en ese momento, y de hecho, había sido lo único porque encantaba comer croquetas. Recordaba bien el sabor que tenían cuando su madre las cocinaba, y desde pequeño que las amó, pero... después de crecer e intentar cocinarlas por él mismo, nunca le resultaron.



avatar
Satsuki
Esmeralda

Mensajes : 66
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Ruki el Mar Feb 28, 2012 2:18 pm

Cuando oí su pedido no pude evitar fruncir el ceño, no solo era el echo de que no tenía idea de como hacerlas, si no que también estaba el echo de que yo no como nada que venga de animales, ni siquiera pescado. Aún así, asentí ante su petición, suavizando de a poco mi expresión. Con el tiempo había aprendido a tolerar los gustos y costumbres de casi todos acá, pero no por eso debería romper mis propias tradiciones.

-pues no sé como prepararlas -dije sincero, tomando un par de libros de recetas, especiales con productos del mar- pero por acá debe decir, no creo sea muy difícil y bueno, si lo es... ahí vemos que resulta -reí un poco, comenzando a buscar en el índice del primer libro aquella receta, extendiéndole el segundo al joven que me acompañaba, para que me ayudara en la búsqueda.

-¿a que saben? -pregunté luego de un rato, sin apartar mi vista de los muchos nombres que salían en el libro. La verdad, siempre me causaba cierto grado de curiosidad saber a que sabían esas cosas, puesto, desde pequeño había rechazado comer cualquier tipo de carne, así que solo fui criado con productos vegetales. Cuando crecí, seguí con aquella dieta, puesto mi amor por los animales me creó un cargo de conciencia en ese sentido, y aunque no me arrepiento de no comer carne, es casi imposible no preguntarme el sabor que a las demás personas les gusta tanto.

-oh, eso sonó muy obvio... -reí un poco al darme cuenta que con esa pregunta, dejé ver que nunca las había probado, pero aún así no hice mas comentarios, esperando la respuesta que Satsuki podría darme, mientras cerraba el libro, a ver que por lo menos en ese tomo, no estaba aquella receta que buscábamos.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

I will never be able to tell you how much i adore you


Chii kure nya~!:
avatar
Ruki
Admin

Mensajes : 1056
Puntos : 1321
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 27
Localización : en tu imaginación~

Ver perfil de usuario http://desertcoral.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Satsuki el Jue Mar 01, 2012 8:26 pm

Al alzar su vista para poder mirar a su anfitrión, vio el ceño de este fruncido, lo que provocó en el peliblanco una sensación de... "¿No le gustarán a Ruki-san?" pensó de inmediato, por lo que al instante prefirió cambiar su idea—Pero... ¿no sería mejor hacer algo que usted sepa?—le preguntó, alzando tímidamente su mirada para volver a fijarla en el otro—Esa era solo una opción—sonrió tímido, mirando hacia un lado de la cocina.
Al tener el libro de recetas en sus manos, y oír las palabras de su anfitrión, prefirió dejarlo así y buscar lo que en si buscaban, la preparación de croquetas—Hay diferentes tipos—dijo mientras las páginas que iba cambiando a un ritmo constante—Como estas—dijo al final, encontrando dos páginas juntas de dos tipos de croquetas—Una de atún y otra de verduras—sonrió tímidamente mientras le estiraba el libro a Ruki, para que este viera.

Fue en ese instante que el otro formuló esa pregunta.

¿A qué saben?—repitió la pregunta observando con ojos desconcertantes—pues... no es que sea obvio Ruki-san—dijo gentil—aunque... no sabría como explicar a qué saben, solo que son sabrosas.
Mientras en su mente aún seguía pensando en aquella pregunta, sin dificultad de deducir la razón—Ruki-san...—le llamó en un murmullo, siempre con aquel tono tímido y cauteloso—puede que... ¿usted sea vegetariano?—preguntó, esta vez con sus ojos fijos en las páginas del libro.
avatar
Satsuki
Esmeralda

Mensajes : 66
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Ruki el Dom Mar 04, 2012 11:56 am

Dirigí mi vista hacia las croquetas que el libro mostraba, viendo su forma no muy difícil de lograr, así que solo asentí. Dos tipos pensé analizando ambas recetas, para luego seguir leyendo la receta de la que en un principio el otro había pedido. No era difícil, como había supuesto, tampoco requería de muchas cosas, todos los ingredientes estaban en la cocina.

Reí de forma leve, puesto mi pregunta si era obvia, aunque la respuesta mucho mas, pero solo sonreí y asentí- la verdad sí, no como ningún tipo de carne... por eso no tengo la menor idea de como sea su sabor- respondí tranquilo, para luego revolver su cabello, pero sin desordenarlo.

-aunque no creo tenga mal sabor... pero yo no podría comer... -sonreí y tomé el libro con una de mis manos, para luego acercarme hacia uno de los muebles, sacando de acuerdo a lo que decía el libro los materiales e ingredientes que necesitaríamos. Cuando todo estuvo afuera, me acerqué hacia un perchero, sacando un delantal y un gorro de chef, caminé nuevamente hacia Satsuki.

-destruyamos la cocina... -reí un poco y le puse el gorro sobre su cabeza, para luego darle el delantal de cocina.

Por mi parte, ordené mi cabello, dejando mi flequillo tras mi oreja, para que no molestara la vista, además de sacarme el anillo que traía en mi mano derecha, para no mancharlo con harina, la cual deberíamos usar según el libro.

Si no resultaba, siempre podíamos pedir algo.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

I will never be able to tell you how much i adore you


Chii kure nya~!:
avatar
Ruki
Admin

Mensajes : 1056
Puntos : 1321
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 27
Localización : en tu imaginación~

Ver perfil de usuario http://desertcoral.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Satsuki el Lun Mar 05, 2012 9:04 pm

Era de suponer—dijo en un murmullo no demasiado baja, asintiendo con su cabeza—Me gustaría ser como usted Ruki-san. Me suele pasar que cuando como carne llego a sentir remordimiento—bajó la mirada levemente mirando el suelo de la cocina, pensando en muchas de las tantas veces que intentó dejar la carne pero le fue imposible, pues eran demasiadas cosas las que estaban compuestas por ellas, aparte del hecho que al peliblanco no le dejaban no comerla—Pero creo que ya en estos días, aunque tratara de dejarla, no creo tener esa fuerza de voluntad—añadió, soltando un suspiro algo pesado.

Siguió a su anfitrión cuando este tomó el libro, y una vez tuvo el delantal en sus manos, se lo colocó—Entonces Ruki-san, ¿haremos croquetas de verduras?—inquirió sonriente, pues fuese cual fuese de las dos que salían en las páginas del libro, las comería pues en si las croquetas en general le encantaban—De esa manera, ambos comemos lo mismo—agregó tímidamente risueño y con un rubor rosado en sus mejillas, el cual era muy habitual de ver en su nívea piel.
El peliblanco devolvió aquella risa del otro con una sonrisa de oreja a oreja, pero con esa expresión tímida y contenida.
Hizo su cabello hacía atrás pues algunos pequeños flecos le estorbaban, por lo que sujetándolos debajo del gorro de chef, su rostro y frente quedaron despejadas totalmente.
avatar
Satsuki
Esmeralda

Mensajes : 66
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Ruki el Vie Mar 16, 2012 9:33 pm

"Me gustaría ser como usted"

No pude evitar que en mi rostro se adornara una pequeña y casi mínima sonrisa, no por sentirme orgulloso de las palabras del otro, si no porque me causaba cierta gracia, claramente si el otro me conociese mejor no diría eso. Aunque no podía recriminarle, recién nos habíamos conocido hace unas horas, o quizás menos, así que pedirle supiese mas cosas de mi, sería imposible; aunque si las llegase a saber, sería preocupante. Reí de forma leve, negando suave, para llevar mi mano a su mejilla, acariciándola un poco, aunque luego, mi manía me ganó, y la piqué con delicadeza con uno de mis dedos, apartando luego mi mano- Si no cree en usted, es imposible, no es necesario que lo deje de un día para otro, además, cuenta con la ventaja de ser un adulto y poder tomar sus propias decisiones, creo que si se lo propone y le pone empeño, puede llegar a dejar de hacer aquello.- le sonreí luego de mis palabras, y volví a picar su mejilla, como pidiéndole que sonriera otra vez.

-creo que haremos de las dos, así aprendo a preparar ambas- dije volviendo a mi anterior humor, releyendo una última vez las recetas; por lo que pude leer, las más fáciles eran las de verduras, así que lo mas conveniente era partir por ellas, aún así, mi conocimiento no era mucho, y realmente esperaba el otro, aunque no supiese cocinar, si supiese como iba al menos la preparación, ya que él a diferencia de mi, había visto como se hacían.

-bien... -murmuré, tomando una olla, la cual le extendí- ¿podría ponerle agua y dejarla en la cocina para que hierva? -pedí, mientras yo tomaba las verduras, y caminaba hacia el lavaplatos, para lavar las mismas y así poder cocerlas luego. Dí el agua de la llave, comenzando a lavar las espinacas y la acelga. A pesar de que esas dos no me gustaban solas, cuando estaban acompañadas de otras cosas, tomaban un sabor sabroso a mi parecer. Así que supuse no habría problemas en comerlas, pero como había dicho, si no me gustaban, podíamos pedir algo a algún restaurant.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

I will never be able to tell you how much i adore you


Chii kure nya~!:
avatar
Ruki
Admin

Mensajes : 1056
Puntos : 1321
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 27
Localización : en tu imaginación~

Ver perfil de usuario http://desertcoral.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Satsuki el Sáb Abr 14, 2012 9:20 pm

"Ese es el problema" pensó ante las palabras de su anfitrión, sintiéndose algo mal consigo mismo. El creer en él no era su fuerte. Sonrió al sentir como el otro le picaba la mejilla, ruborizándose un tanto por la vergüenza ante aquel gesto.
Le fue bastante grato saber que a Ruki le agradaría cocinar lo que él había en si pedido, y que harían ambos tipos, así si es que salían perfectamente, ambos podrían comer.

Ante el hecho de que era obvio él ayudaría, se concentró para hacer memoria y ver pasar ante su mente, la imagen de su madre cocinándolas, estando él a escasos centímetros de ella, cuando aún era pequeño, observándola desde abajo. Recordó que una vez, al no ver con exactitud lo que su madre hacía, fue en busca de una silla, la cual dejó en el marco de la puerta de la cocina, y se subió para poder así ver cómo su madre trabajaba en esas exquisitas delicias.
Aquella vez su madre le regañó, pues no estaba haciendo sus deberes, sino que perdiendo el tiempo en la cocina. Le volvió a decir que él debía ser un hombrecito y no interesarse en cosas como la cocina, que eso era solo para las mujeres.
Pues en ese aspecto, su madre era como ver a un hombre machista. Ella era como una mujer creyendo que las mujeres eran inútiles para otras cosas, y que solo ellas debían dedicarse a esas, como la cocina, y viceversa, que los hombres eran capaces de más cosas que ella misma.

Volvió en si, viéndose tomar la olla, la cual llenó con agua. La llevó, dejándola reposando sobre el mueble junto a la cocina, la cual encendió para rápidamente dejar la olla de aluminio sobre esta. Ahí tapó la olla, esperando que el agua se hirviera.
Mientras dejaba eso así, y Ruki, su anfitrión, lavaba los vegetales, él fue en busca de un cuenco lo suficientemente grande como para hacer la mezcla de la harina, los huevos, y la levadura, que esperaba hubiera en esa inmensa cocina. Aún con la timidez presente, buscó alguno que le sirviera, mirando cada par de segundos a Ruki, para asegurarse de que no estaba haciendo algo indebido, hasta encontrar uno que parecía de plástico, y era anaranjado. Tomó del refrigerador dos huevos, cada uno rompiéndolos con sumo cuidado, siendo el segundo roto de mal manera que cayó al suelo—Aaah...~—se quejó en un murmullo, poniéndose nervioso al haber cometido su primer error—Lo siento... Ruki-san—le miró suplicante, mientras iba en busca de servilletas para limpiar el suelo—además de ser malo para la cocina, soy torpe para todo—farfulló algo indignado consigo mismo.

Rápidamente volvió a lo anterior, tomando un tercer huevo para este, con mucho más cuidado, romperlo de manera correcta y no volver a cometer el mismo error que el de antes.
Comenzó a batirlos, en un principio con movimientos suaves y lentos, para luego de a poco agarrar algo de confianza en sus acciones y comenzar a batir con más fuerza.
Mientras con un brazo rodeando parte del cuenco, el cual mantenía apegado a su pecho, y con la mano de su otro brazo seguía batiendo, fue hacia el libro para leer lo que seguía de la receta, viendo en el escrito que debía mezclar la levadura con los huevos.
Ruki-san—le llamó casi en un murmullo—por casualidad... ¿habrá levadura en esta cocina?—inquirió, sin dejar de batir.


๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑


♥ ~ ♥
Spoiler:
avatar
Satsuki
Esmeralda

Mensajes : 66
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Ruki el Jue Mayo 10, 2012 9:36 pm

El leve sonido del ajetreo normal de cuando alguien está rebuscando y haciendo cosas no se tardó en hacerse presente, y al contrario de lo que mi seria y casi nula expresión demostraba, eso me agradaba. Me traía buenos recuerdos, y otros no tanto, pero que no por eso recordaba de mala forma. Yo nunca había tenido algo así como una madre que me dijese que cosas debía hacer o no hacer; en mi caso los castigos llegaban sin previo aviso y solo me quedaba acatarlos, aunque eso era parte del pasado, ahora.

-um... -me volteé un poco en mi lugar, dejando el costado de mi cuerpo apoyado en el borde del lavavajillas mirando lo que había sucedido; no era nada grave ni tampoco un gran error, tan solo un huevo roto y una pequeña mancha en el piso; pero me causó cierto grado de curiosidad ver como el otro chico se parecía recriminar a sí mismo por eso.- No hay problema... aunque quizás sea una frase muy usada y ya común; cometiendo errores es la mejor forma de aprender... -Claro, aquello no solo aplicaba a la cocina, si no que en casi todos los aspectos de la vida. Pero ¿qué sucedía cuando no se te permite errar? Te convertías en una máquina llena de miedos... me pregunté por unos cortos segundos si era eso lo que me había convertido yo mismo.

-¿levadura? claro... -no dije de inmediato donde estaba, puesto no estaba seguro del todo donde estaba guardada. Me aparté de donde estaba lavando las verduras y caminé con lentitud por la cocina, mirando por los muebles que en esta había en busca de aquello que me había pedido, pero no lo encontré- Quizás está acá- caminé los pocos pasos que me separaban de la nevera y la abrí, sonriendo de forma corta y casi fugaz cuando vi aquello buscado. Lo tomé y cerré la puerta de la nevera, devolviéndome a mi anterior puesto de trabajo, aprovechando al pasar por el lado de Satsuki para dejarle la levadura sobre la mesa.

-¿Siempre se exige tanto?- Pregunté con un poco de curiosidad, mas, mi voz sonó sin un deje de ella, ni nada que pudiese dar indicios del motivo de mi pregunta. La costumbre de ser como un muro, donde yo podía ver hacia afuera, pero nadie podía ver mas allá de mi escudo. Ese era el problema de ser como yo... podía parecer muy fuerte, pero eso se debía a mi propio temor de ser herido.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑

I will never be able to tell you how much i adore you


Chii kure nya~!:
avatar
Ruki
Admin

Mensajes : 1056
Puntos : 1321
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 27
Localización : en tu imaginación~

Ver perfil de usuario http://desertcoral.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Satsuki el Sáb Jun 09, 2012 5:26 pm

Para él el cometer errores era casi como un complejo. Su madre era demasiado estricto y le hacía ver sus errores en todo momento, y nunca sus grandes cualidades, por lo que al final él terminó creciendo con una autoestima baja, acostumbrado a ser humillado, creyendo en verdad ser inferior a todos, por eso ahora que ya era un adulto era tan exigente consigo mismo y se reprochaba tanto sus errores. No le gustaba cometer errores, no le gustaba hacer las cosas malas. Era un complejo en él.

La mejor forma de aprender, oyó decir a su anfitrión, pero... él prefería aprender sin necesidad de errar. Suspiró de manera que fuese imperceptible siguiendo a Ruki con la mirada, mientras él buscaba la levadura que el peliblanco le había pedido.

Si no hay no importa Ruki-san, puedo buscar otra cosa—dijo con voz suave y en un volumen bajo pero lo suficientemente algo como para que el otro le oyera, pero cuando se percató que ya se había encontrado, sonrió sutilmente—ahí estaba—susurró cuando ya la levadura se hallaba junto a él. La tomó y echó una cierta cantidad en el cuenco para luego, con pasos cautelosos, buscar la harina, la cual no demoró en encontrar en la despensa de madera de un rincón de la cocina.
Cuando echó la harina en el cuenco, rápidamente comenzó a batir el contenido como lo había echo minutos antes solo con los huevos.
Unos minutos más tardes y ya la masa estaba lista como para ser mezclada con las verduras y de esa forma freírlos.

Miró hacia donde descansaba la olla con agua, la cual ya emanaba una cierta cantidad de vapor—creo que... el agua ya esta hervida Ruki-san—dijo dejando el cuenco sobre el mueble—aquí dice...—se acercó al libro—que después de remojar la verdura en el agua, hay que mezclarla con la masa—con eso indicó el cuenco, para luego sonreír dulce a Ruki.

Volvió su vista hacia el cuenco y luego nuevamente hacia su anfitrión, quien le había echo una pregunta—bueno...—dudó unos segundos bajando su vista y clavandola en el suelo—supongo que si—jugó con los dedos de ambas manos sin levantar la vista—no me gusta equivocarme pero supongo que...—alzó la vista con algo de timidez mirando a Ruki de reojo—supongo que es inevitable cometer errores—movió suavemente sus hombros para luego acomodar un mechón de su cabello detrás de su oreja.


Spoiler:
U: Lamento haber tardado en contestar Ruki-san, tuve problemas con el internet y aún sigo sin él en casa, aquí estoy robando en casa de mamá.

๑۩۞۩๑ ~~~~~~~~~~ ๑۩۞۩๑


♥ ~ ♥
Spoiler:
avatar
Satsuki
Esmeralda

Mensajes : 66
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprendiendo a cocinar [Satsuki]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.